Monohidrato de Creatina ENA: test y opiniones

El monohidrato de creatina se ha convertido en los últimos años, uno de los suplementos más utilizados por deportistas de distintas disciplinas.

En este caso, ponemos a pusimos a prueba la creatina de ENA y hemos logrado resultados sorprendentes.

¿Para qué sirve?

La creatina sirve para mejorar la potencia muscular y reducir la fatiga muscular durante los entrenamientos, con lo cual se logra un rendimiento a tope. Combinado con una buena proteína, dieta y actividad física, el aumento de la masa muscular es cuestión de tiempo.

Análisis del producto

Enfocándonos en el producto de ENA, hablamos de una creatina micronizada de alta pureza, que se hace sentir en los entrenamientos. Al aumento de la fuerza es visible casi a los días y el aumento de peso y masa muscular en pocas semanas.

El envase de 300 grs de producto es poco atractivo, pero lo compensa el producto que es lo más importante, para el consumidor, aunque resulte poco llamativo a la hora de elegir sin saber cual consumir en un estante con productos de la competencia. El envase incluye cuchara dosificadora para consumir los 5 u 8 gramos recomendados por día disueltos en 150 a 200 cm3 de agua o jugo.

Creatina ENA
Su envase es poco atractivo, pero el producto es realmente bueno.

Analizando comentarios en tiendas de suplementos, los comentarios son en su mayoría positivos.

Para nuestra prueba consumimos la presentación sin sabor, desconocemos el gusto de las otras versiones: Sabor Mix frutal, Sabor Frutilla, Sabor Naranja. Sin embargo como es poco la cantidad de producto por medida, no creemos que haga la diferencia.

Nuestra opinión sobre la Creatina de ENA

Recomendamos el producto, da resultado si se complementa con una buena alimentación y actividad física. Dependiendo el deporte cada uno buscará un resultado distinto, pero para verlo desde el punto de vista general, reduce la fatiga y ayuda a aumentar la fuerza. Recomendamos también beber abundante agua diariamente.

En este tipo de productos nos gustan los colores atractivos de sus envases por lo que consideramos desde el punto de vista del marketing que el envase debería ser mas atractivo, manteniendo el sistema de sachet.

¿Cuánto monohidrato de creatina tomar?

A menudo se recomienda una fase de carga durante la primera semana que consiste en tomar 20 grs. por día distribuidos en 4 porciones sin embargo esto no es necesario. Se puede consumir de directamente entre 5 a 8 gramos por día.

¿Cuándo tomar monohidrado de creatina?

El mejor momento para tomar monohidrato de creatina es de 30 minutos a 1 hora antes del entrenamiento, lo que nos dará fuerza para afrontar el esfuerzo. También se puede consumir luego del entrenamiento acompañado con batido de proteínas.

Deja un comentario